• +52 1 442 214 0559
  • info@colegiosomerset.com
  • Manuel Tolsa #29 Col. Centro 76000 Querétaro, México
  • Preguntas frecuentes

    Dudas

    Sí, los alumnos llevan uniforme que consiste en suéter gris, playera tipo polo blanca con logo y vivos en verde (de gala) o azul marino con logo y vivos en verde (de diario), pantalón o falda azul marino (de gala), pantalón o falda de mezclilla (para diario), calceta o calcetín azul marino y zapato negro escolar.

    Para la clase de educación física los alumnos llevan el uniforme deportivo que consta de juego de pants y playera dri-fit.

    Para la clase de artes plásticas los alumnos llevan una bata plastificada con logo y para la clase de taekwondo los alumnos deben portar el uniforme oficial de la Academia Iridia Salazar.

    Los alumnos llevan tarea como refuerzo o práctica de los contenidos abordados en clases; sin embargo, durante las actividades de afterschool cuentan con el apoyo de tareas con supervisión de las maestras, por lo que tienen oportunidad de realizarla antes de que vayan a casa.

    Se imparten durante las mañanas, dentro del horario regular el cual abarca de 8:00 a 14:30 horas.

    Los alumnos cuentan con un recreo de 11:00 a 11:30 horas todos los días, tiempo en el que toman sus alimentos y pueden realizar algunas actividades recreativas.

    Los alumnos que permanecen en afterschool toman sus alimentos a las 14:30 horas (alimentos elaborados en el colegio).

    Cada semana se publica el nuevo menú via correo electrónico, además lo pueden consultar todos los días a la hora de entrada a las clases en el pizarrón de avisos.

    Contamos con venta de alimentos saludables, balanceados y variados a precios muy accesibles, los padres de familia pueden consultar el menú diario vía correo electrónico o en el pizarrón de avisos.

    Los horarios para las clases de afterschool están diseñados para que los alumnos  puedan tomar los talleres sin inconveniente de que puedan perder alguno por causa de empalme en la imparción de los mismos.

    El servicio de afterschool es de lunes a viernes e incluye todas las actividades programadas; sin embargo, si es de su interés solamente uno de los talleres, el alumno puede permanecer en el colegio y tomarlo los días que corresponde.

    Es obligatorio que los alumnos tomen su clase, asistan a exámenes y torneos con el uniforme de taekwondo de la Academia Irida Salazar, el cual cuenta con los distintivos de la Academia Iridia Salazar y de Colegio Somerset.

    La colegiatura de afterschool NO cubre los costos de exámenes y torneos de taekwondo, esos costos se tendrán que cubrir por separado una vez que se den a conocer las fechas para dichas actividades.

    No tenemos uniforme para la clase de jazz, los alumnos toman esta clase con ropa cómoda para que puedan realizar los ejercicios. Los alumnos deberán traer su cambio de ropa los días que correspondan a la clase de jazz en afterschool, o bien, tomar la clase con su uniforme deportivo si coincide el día de la clase.

    Escríbenos tus dudas

    Si tienes más dudas, con gusto las resolveremos. Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.